Navegando la adolescencia, el desafío de ser madre en una nueva etapa de los hijos
En el marco del Día de la madre, O Boticário quiere destacar el rol de las madres en la sociedad contemporánea especialmente en su relación con los hijos adolescentes, donde enfrentan desafíos constantes mientras crecen junto a ellos.
En un mundo en constante evolución, las madres modernas, particularmente aquellas que crían a adolescentes, enfrentan una serie de desafíos. Desde lidiar con la presión de equilibrar el trabajo y la vida familiar hasta enfrentar las complejidades de la crianza en la era digital y el mundo actual, estas mujeres están redefiniendo el significado de la maternidad. En este contexto, O Boticário no solo celebra, sino que también reconoce los desafíos cotidianos que enfrentan las madres actualmente.
Este día no solo es una celebración; es un homenaje a la valentía, la resiliencia y la transformación constante que enfrentan las madres modernas con los desafíos inherentes a la adolescencia, superando los estereotipos de género al abrazar una maternidad que sobrepasa los roles convencionales. En una sociedad cada vez más conectada, equilibrar su crecimiento personal con la crianza de adolescentes se convierte en un desafío monumental. Este día nos recuerda que su influencia y sacrificio no solo son notables, sino esenciales para el tejido mismo de nuestra sociedad, especialmente en tiempos de evolución constante.
Sabemos que cuando los hijos crecen, las madres también lo hacen. Cada etapa de la vida de sus hijos es una oportunidad para crecer junto a ellos, para fortalecer lazos y descubrir nuevas facetas de su propia identidad. Es por esto que, es esencial escuchar sus deseos y aspiraciones. Como lo expresa Luciana Alves, Country Manager de O Boticário: "Para mí, entender que mi hijo creció, que tiene su manera de ser, que no es más un bebé y que tiene su punto de vista y pensamiento crítico realmente me costó mucho. En especial, aceptar que ve el mundo de una manera distinta de la mía también ha sido un fuerte descubrimiento".
Por otro lado, según investigaciones de Fenalco, el comercio durante el Día de las Madres experimenta un significativo aumento de ventas. Esto no solo demuestra la importancia económica de esta fecha para la economía local y nacional, sino también la profunda conexión emocional que se tiene con las madres y la voluntad de expresar amor y gratitud a través de regalos con alto valor emocional para ellas.
¿Qué quieren las madres de hoy?
En este contexto, O Boticário llevó a cabo una encuesta a algunas de sus clientas que son madres, revelando así sus preferencias de regalo. Es importante destacar que solo el (37%) de los hijos consultan a sus madres sobre sus deseos de regalo en esta celebración. Además, la encuesta arrojó cambios significativos en las preferencias de regalos. En décadas anteriores, los regalos clásicos como flores y chocolates encabezaban la lista, pero según la encuesta actual, las madres buscan experiencias que nutran su alma y fortalezcan su conexión con sus seres queridos. Entre las opciones de regalo más populares se destacan: perfumería (43%), experiencias/viajes (35%) y cuidado corporal (22%).
Para celebrar y honrar a las madres en su día, O Boticário organizará una activación de marca en las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali). Esta iniciativa busca resaltar el rol crucial que desempeñan las madres contemporáneas en la vida de cada persona y las experiencias que obtienen al ser madres, especialmente aquellas que son mamás de adolescentes y los acompañan en esta etapa crucial de la vida. La activación incluirá ilustraciones a fotos representativas de cada mamá e hijo/a y ofrecerá una plataforma significativa para rendir homenaje a las madres en su día.
Este día tan especial, es crucial conmemorar de forma genuina, lo cual implica escuchar los deseos de las madres, acompañarlas en su viaje de crecimiento, adaptación y superación ante los desafíos que enfrentan sus hijos, especialmente los adolescentes, y considerar regalos que reconozcan el papel tan importante que desempeñan en la vida de cada persona. La iniciativa presentada por la marca busca honrar la diversidad de roles y experiencias que caracterizan la maternidad actual. Que este día sea un auténtico tributo al amor, la dedicación y la fortaleza de todas las madres.
Acerca de O Boticário:
O Boticário, una marca dedicada al cuidado personal y belleza ha estado presente y contribuyendo al país durante casi diez años. En la actualidad, la marca cuenta con 32 tiendas distribuidas a lo largo del territorio nacional. Su estrategia omnicanal abarca tanto establecimientos físicos como la venta a través de catálogos y plataformas virtuales, como en su tienda en línea y la aplicación local para la entrega de productos a domicilio.
También te puede interesar: Video entrevista: 2024 un año donde la IA pasará al siguiente nivel